"CÁLCULO Y CONTROL PERMANENTE"
La constante evolución que tiene la empresa, como ente dinámico que es, para ser armoniosa, precisa de un conocimiento y control permanente de la misma.
La falta de recursos, de tiempo o la continua presión a la que está sometido el empresario, hacen que la mayoría de ellos no controlen su empresa o lo que es peor, no la conozcan.
El empresario debe permanentemente tomar decisiones ¿Cómo serán estas si no dispone de información para hacerlo? Casi siempre basadas en su intuición. ¿Cuántas veces nos hemos equivocado al tomar una decisión por no tener información para decidir?
Conscientes de las dificultades que lleva consigo dirigir una empresa, el INSTITUTO EUROPEO DE GESTION EMPRESARIAL, pone su gran experiencia en análisis, diagnóstico, control y gestión de empresas a disposición de los pequeños y medianos empresarios, no para sustituirles, eso es imposible, pero si para ayudarles en el control permanente de las mismas, y aconsejándoles la gestión adecuada mediante un servicio personalizado denominado Cálculo y Control Permanente.
Por eso el objetivo del INSTITUTO EUROPEO DE GESTION EMPRESARIAL no es llevar contabilidades, sino hacer un análisis mensual de las empresas, controlarlas e informar a la dirección sobre la evolución funcional y económica de la misma.
Solo en el caso en que sea necesario, procesamos su contabilidad ya que
“ENTENDEMOS LA CONTABILIDAD COMO UN MEDIO, NO COMO UN FIN, EL FIN ES LA GESTION”
Prestamos nuestros servicios a las empresas, basándonos en la necesidad de gestión que tienen las mismas y, por tanto, de la siguiente manera:
I.- Si la empresa dispone de la información necesaria mensualmente la analizamos entregando un informe por escrito, destacando en él la situación de la empresa, su evolución, sus puntos débiles y fuertes y aconsejando la gestión adecuada.
II.- Cuando la empresa no dispone de información, procesamos a través de ordenador, los datos contables y extracontables que la empresa nos ha facilitado, mantenemos al día su contabilidad y la información que ésta proporciona, la analizamos y tratamos como en el apartado anterior.
Por supuesto en ambos casos estamos en continuo contacto con la empresa, y el cliente conocerá mensualmente:
- Los resultados reales de su empresa.
- La situación económica y financiera reflejada en un balance de situación.
- El dinero realmente generado por la actividad económica.
- Donde y cómo se ha invertido.
- La evolución de la relación de sus ventas con sus costes.
- La tesorería con respecto a sus obligaciones de pago.
- El grado de endeudamiento.
- La solvencia.
- La distancia a la suspensión de pagos.
- La evolución de la situación financiera de la empresa.
- El capital de trabajo.
- El grado de dinamismo de los valores de activo.
- La rentabilidad real del capital invertido.
- La cifra de ventas a partir de la cual la empresa empieza a ganar dinero.
Y todas aquellas informaciones de interés para el control de gestión de su empresa.
Todo ello se llevará a cabo mediante la firma de un Convenio para la realización de los servicios antes mencionados, en el cual se especificarán los términos y condiciones del mismo, así como el calendario de actuaciones de nuestro equipo consultor que cubre un año, prorrogable.
Una vez firmado el Convenio, en el cual se habrá cuantificado el precio de nuestros servicios, se realizará un primer diagnóstico de calidad que incluiría:
- Una síntesis crítica del funcionamiento actual de la empresa, y tendrá por objeto el análisis de cada una de las áreas funcionales o diferentes servicios y su funcionamiento
- Las incidencias de este funcionamiento sobre la rentabilidad
- Las eventuales posibilidades de mejora, como punto de partida para implementar el Cálculo y Control Permanente, objeto de nuestros servicios de Consultoría.
Todo ello será objeto de un informe escrito que le enviaremos al cliente una finalizado este estudio preliminar, imprescindible como punto de partida para ser revisado o contrastado mensualmente en las visitas mensuales que realizarán nuestros consultores.
Por estos trabajos el cliente abonará a nuestro Analista la cantidad de 1/12 parte de los honorarios concertados por un año. Un mes después se le pasara por banco, entre los uno y cinco de cada mes, la cuota lineal mensual hasta cubrir el periodo de un año, al cual se le incluirán los impuestos correspondientes.
En cada una de las visitas mensuales que realicemos a la empresa el consultor asignado a la misma, tendrá especialmente en cuenta los puntos siguientes:
ü Estructura de la Empresa
ü Gestión General
ü Política Comercial
ü Administración y Control de Gastos
ü Área Fiscal y Jurídica.
ü Producción y Procedimientos de Trabajo
ü Política de Personal.
ü Aplicaciones Informáticas.
Y aquellos temas que puntualmente hayan surgido en la empresa o que puedan interesar particularmente al empresario.
Igualmente se emitirá un informe mensual, con las puntualizaciones o recomendaciones necesarias para que se cumplan los objetivos contenidos en el plan estratégico diseñado para la empresa.
TARIFAS: CONSULTAR
+info: PRD&ASOCIADOS Consultores Empresariales
prd.consultoresasociados@gmail.com
__________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario