Translate

jueves, 22 de abril de 2021

COMO EVITAR EL FRAUDE EN LA EMPRESA

 


Los estafadores profesionales, los empleados públicos y no públicos, los políticos y los empresarios sometidos fuertes presiones no siempre cometen fraudes por iniciativa propia. Siempre está presente el fantasma de la corrupción que, una vez introducido en una empresa u organismo publico, puede invadirlos perniciosamente.

Esta corrupción da a menudo como resultados fraudes de enormes proporciones. Con frecuencia se inicia con atenciones consideradas normales en el mundo de los negocios, como una invitación a comer o a cenar.

Es probable que, antes de que pase mucho tiempo, el destinatarios de tales atenciones acepte regalos y quede firmemente comprometido. Es entonces cuando suele atacar el corruptor. Tal vez al principio sugiera a la victima que realice alguna labor de poca importancia a modo de favor, pero el empleado corrupto no tardará mucho tiempo en incurrir en prácticas fraudulentas y contrarias a los intereses de su empresa, y en el caso de las administraciones públicas, al Estado.

Si no se les descubre en esta fase, la corrupción puede extenderse a otros empleados o funcionarios hasta el punto de acabar formándose una conjura de carácter fraudulento.

Recomendamos a los lectores de nuestro blog, lean un magnifico libro cuyo autor es Harry West titulado "Cómo evitar el fraude en la empresas"

Aunque es difícil conocer las cifras reales del fraude en las empresas, está claro que éste tiene fuerza suficiente para atacar las mismas raíces de la solvencia de personas y empresas.

El autor, con muchos años de experiencia investigando este tipo de delitos, demuestra que son a menudo el descuido, la ineficiencia y la mala gestión por parte de las victimas lo que da a los defraudadores la oportunidad de operar sin ser descubiertos.

Las consecuencias de un fraude pueden ser catastróficas, pero aquí se encuentran muchos consejos e informaciones de valor que servirán a los directivos de ayuda, no solo para conocer mejor esta modalidad delictiva tan perniciosa, sino también para levantar defensas contra ella.

Publicado por:



EDICIONES DEUSTO
C/ Barrancúa nº 14
48009-BILBAO
Tno. 944 235 308

http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=235728 

No hay comentarios:

Publicar un comentario