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lunes, 7 de marzo de 2022

PROPUESTA DE UN ESTUDIO DE MERCADO A UN PROMOTOR INMOBILIARIO

 

Este articulo contempla los preliminares básicos a tener en cuenta a la hora de realizar un Estudio de Mercado para una promoción inmobiliaria, en cualquier área geográfica de nuestro País.

Como ejemplo a continuación detallamos las propuestas realizadas a una importante empresa promotora de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Consistente en:

ESTUDIO DE MERCADO SOBRE “LOFT” (VIVIENDAS) EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Y EN LOS MUNICIPIOS DE ARROYOMOLINOS Y NAVALCARNERO.

1. OBJETIVOS

a) El Estudio de la Demanda actual de estos productos inmobiliarios y obtener un conocimiento real y efectivo del mercado potencial con vistas a la realización de proyectos enfocados a la promoción y venta de dichos productos.

b) Análisis de la oferta inmobiliaria actual y futura que realizan Promotoras Inmobiliarias especializadas en este tipo de promoción. Diagnóstico sobre la situación competitiva del mercado inmobiliario de nuevas construcciones en las zonas de Arroyomolinos y Navalcarnero, incorporando las recomendaciones pertinentes para futuros proyectos de su empresa.

c) Estudio del producto “loft”: tipologías, calidades, superficies, dotaciones etc. Tamaño de las promociones. Dotaciones comunes (externas e internas).

d) Precio que está dispuesto a pagar el comprador. Precios medios absolutos y unitarios. Condiciones medias de financiación. Posicionamiento de las Entidades Financieras de la zona.

e) Target potencial: motivo de compra, régimen de tenencia, datos sociodemográficos.

f) Zonas potenciales. Análisis de Comercialización (localización de la oferta por vender y dinámica de ventas). Recursos comerciales: externalización de la venta, información en obra, documentación comercial etc.

g) Grado de opinión y conocimiento del producto por parte del mercado objetivo.

2. METODOLOGÍA

La metodología del trabajo consistirá, por una parte, en la investigación de fuentes directas (promociones actuales y proyectos de futuro) y por otra, en la recogida de datos de una muestra.

Tamaño de la muestra

Estableceremos un tamaño máximo de 100 a 150 encuestas. El sujeto para encuestar será en principio toda la población que posea intención de compra de un “Loft” primordialmente, como hemos venido señalando, en las zonas de Arroyomolinos y Navalcarnero, sin descartarse otras zonas de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Forma de contacto: encuesta telefónica, de las que se transcribirán por escrito al menos un 20%. (con opiniones, sugerencias, etc.)

3. CONTENIDO DEL ESTUDIO

En principio, nos centraríamos en lo siguiente:
  • TARGET. Segmentos potenciales. Motivos de compra, inversión, primera compra, reposición o segunda residencia.
  • Plazo en el que piensa comprar.
  • Opinión de las zonas (en los municipios ya mencionados)
Estrategia de Producto:

a) Tipologías a ofertar y superficies de estas.
b) Características de la vivienda demandada: superficie que necesitan, memoria de calidades.

Estrategia de Precio:

a) Precios finales de venta.
b) Euros/m2. construido para cada una de las tipologías.

4. HONORARIOS

El precio de estos trabajos asciende a ----- euros + IVA. El pago se efectuará antes del comienzo de estos

5. PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega de este informe sería como mínimo de 4 a 5 semanas a partir de la aceptación de este presupuesto.

6. EXCLUSIVIDAD

Este estudio se realizaría en exclusiva para PROMOXXX y los resultados que se obtengan del mismo no podrán ser utilizados en otro estudio. GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO garantiza la máxima confidencialidad.

7. VIGENCIA.

Este presupuesto tendrá una vigencia de TRES MESES.

Pedro Rubio Domínguez(MDI)
Director de MACENTER GESTIÓN
B88386198
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Apuntes del editor.

ASESORIA COMERCIAL A PROMOTORES INMOBILIARIOS

+ INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA 

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