Este Tema incluye un resumen de los diversos temas
tratados sobre la información. De esta forma el lector podrá apreciar mejor la
importancia que tiene la información. Describe las funciones básicas de la
información dentro de la empresa y como debe actuar la Gerencia en relación a
la información que recibe y la forma de transmitirla.
En este tema tratamos la relación
existente entre la información recibida y las decisiones que toma la Gerencia.
Algunas veces, las decisiones tomadas están en función de la información sobre
las cuales se basan.
Una información deficiente o
inadecuada dará lugar a decisiones incorrectas. Lo contrario, también es
cierto, es decir, demasiada información dará lugar a confusiones y
obstaculización del proceso para la toma de decisiones. El gerente necesita
información y debe rehusar aquella que sea irrelevante o incoherente.
Los problemas típicos para la
recopilación de información podrían incluir:
- Solo existe información parcial, lo que conduce a tomar decisiones incorrectas.
- Demasiada información podría confundir los verdaderos puntos de referencia.
- Una información irrelevante dará lugar a confusión.
- La distorsión de la información y la pérdida de credibilidad de ésta, provoca incertidumbre.
- Fuente de información con errores en el origen de la misma.
Para superar estos problemas, es
importante que la empresa desarrolle un sistema efectivo para la selección y
administración de la información.
+INFO
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
Este Cuaderno forma parte de la serie
"Cuadernos de Gestión Empresarial" editados por el
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.
Titulo:
INTRODUCCION A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Autor:
Pedro Rubio Domínguez
©
ISBN-84-689-7602-4 / Nº REGISTRO: 06/ 21440
________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario