Este primer tema presenta el Marketing desde su perspectiva histórica.
Cuando haya usted terminado de estudiar el mismo estará en disposición de ver
la diferencia que existe entre una empresa orientada hacia el producto y otra
orientada al Marketing y entender los componentes de la definición aceptada del
Marketing.
Este Tema tiene como finalidad considerar el
Marketing en su contexto histórico, es decir, mostrar como se ha ido
desarrollando como parte muy importante en la creación de negocios y también
como base para toda planificación de los mismos.
La industria y el comercio, que hoy
claramente funcionan a escala internacional, tuvieron un origen muy humilde.
Para comprender el Marketing habrá que observar detenidamente los factores que
han producido este espectacular cambio en la filosofía de los negocios, desde
unas formas muy elementales de entender el comercio hasta las actuales
actividades internacionales en toda su complejidad, y en estos últimos años el
comercio electrónico a través de
Internet.
En este ámbito general histórico observaremos
que en tiempos muy recientes, durante los últimos 50 años, se ha reconocido que
el consumidor y sus necesidades son una parte esencial, e incluso, el factor
más importante en el desarrollo de las políticas comerciales de las empresas,
sea cual sea su tamaño.
+ info
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE
GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario