Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2013

CUADERNOS DE MARKETING/ Nº 7 (2) "DEFINICIÓN Y ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO"




Este tema explora la serie de problemas en la gestión del Marketing y la forma de resolverlos y describe los patrones del Marketing que podemos utilizar en la investigación del mercado.

La investigación del mercado no se lleva a cabo por la mera investigación. No se trata de un ejercicio académico para establecer principios generales, si bien, el experto en Marketing se interesará en la investigación fundamental que intenta explicar la conducta del consumidor.

De esta forma también se espera una mayor comprensión de lo que realmente ocurre en nuestro mercado lo que ayudará a mejorar la toma de decisiones en situaciones concretas.

La investigación del mercado se realiza para que el experto en Marketing disponga de información actualizada sobre la gama de variables con las que tiene que enfrentarse. Por ello el ámbito de la investigación del mercado es amplio y con ello se logra un control permanente de las distintas operaciones que en el se efectúan, asegurándose así que la política de inversiones en este campo, están debidamente compensadas. Es decir asegurar una proporción correcta de coste y beneficio.

Son muchos y variados los proyectos de investigación que se pueden iniciar en la investigación del mercado que abarca: productos y servicios, actitudes y preferencias del consumidor, así como la eficacia y las actividades de la promoción, entre otros.

El objetivo debe ser siempre el mismo: ayudar a establecer una solución óptima para un problema que incluya el reducir el riesgo de tomar una decisión equivocada o costosa.

+ INFO
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.

Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario