Este tema
explora la serie de problemas en la gestión del Marketing y la forma de
resolverlos y describe los patrones del Marketing que podemos utilizar en la
investigación del mercado.
La
investigación del mercado no se lleva a cabo por la mera investigación. No se
trata de un ejercicio académico para establecer principios generales, si bien,
el experto en Marketing se interesará en la investigación fundamental que
intenta explicar la conducta del consumidor.
De esta
forma también se espera una mayor comprensión de lo que realmente ocurre en
nuestro mercado lo que ayudará a mejorar la toma de decisiones en situaciones
concretas.
La
investigación del mercado se realiza para que el experto en Marketing disponga
de información actualizada sobre la gama de variables con las que tiene que
enfrentarse. Por ello el ámbito de la investigación del mercado es amplio y con
ello se logra un control permanente de las distintas operaciones que en el se
efectúan, asegurándose así que la política de inversiones en este campo, están
debidamente compensadas. Es decir asegurar una proporción correcta de coste y
beneficio.
Son muchos y
variados los proyectos de investigación que se pueden iniciar en la
investigación del mercado que abarca: productos y servicios, actitudes y
preferencias del consumidor, así como la eficacia y las actividades de la
promoción, entre otros.
El objetivo
debe ser siempre el mismo: ayudar a establecer una solución óptima para un
problema que incluya el reducir el riesgo de tomar una decisión equivocada o
costosa.
+ INFO
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN
EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario