Este tema
nos muestra como podemos extraer buena información a la hora de evaluar y
controlar las acciones de Marketing. El objetivo es identificar esta información
y su utilización en la gestión futura de la empresa.
Cuando las
acciones de la empresa se basan totalmente en la filosofía del Marketing
Estratégico, se suele decir que todas las acciones de la misma se identifican
con el autentico sentido de su negocio.
La empresa
se marcará objetivos de rentabilidad y tratará por todos los medios de
alcanzarlos y esta será sin duda uno de sus objetivos primarios.
Es por ello
que si la empresa se gestiona activamente sobre la base del Marketing, el éxito
del mismo se juzgará según los beneficios obtenidos de la inversión.
Pero el
Marketing es también una actividad funcional y su contribución como
departamento de la empresa se juzgará, al igual que otro departamento, según
los criterios de resultados.
Pero para
evaluar y controlar los objetivos a conseguir con las acciones de Marketing, el
primer requisito es que éstos sean cuantitativos y dentro de un periodo
determinado de tiempo. Estas evaluaciones y controles permanentes dependerán en
cierta forma de cómo van respondiendo las acciones de Marketing, para de esta
forma ejercer el control necesario e implementar las acciones correctivas que
evite a tiempo cualquier desviación sobre el plan previsto y asegurar que se
cubren los objetivos generales del departamento.
Los
objetivos funcionales del Marketing, como los demás departamentos de la empresa
serán evaluados a través del control presupuestario general de la misma.
+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN
EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario