Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

CUADERNOS DE MARKETING/ Nº 9 (3) "EVOLUCIÓN DEL MARKETING"



Este tema nos muestra como podemos extraer buena información a la hora de evaluar y controlar las acciones de Marketing. El objetivo es identificar esta información y su utilización en la gestión futura de la empresa.

Cuando las acciones de la empresa se basan totalmente en la filosofía del Marketing Estratégico, se suele decir que todas las acciones de la misma se identifican con el autentico sentido de su negocio.

La empresa se marcará objetivos de rentabilidad y tratará por todos los medios de alcanzarlos y esta será sin duda uno de sus objetivos primarios.

Es por ello que si la empresa se gestiona activamente sobre la base del Marketing, el éxito del mismo se juzgará según los beneficios obtenidos de la inversión.

Pero el Marketing es también una actividad funcional y su contribución como departamento de la empresa se juzgará, al igual que otro departamento, según los criterios de resultados.

Pero para evaluar y controlar los objetivos a conseguir con las acciones de Marketing, el primer requisito es que éstos sean cuantitativos y dentro de un periodo determinado de tiempo. Estas evaluaciones y controles permanentes dependerán en cierta forma de cómo van respondiendo las acciones de Marketing, para de esta forma ejercer el control necesario e implementar las acciones correctivas que evite a tiempo cualquier desviación sobre el plan previsto y asegurar que se cubren los objetivos generales del departamento.

Los objetivos funcionales del Marketing, como los demás departamentos de la empresa serán evaluados a través del control presupuestario general de la misma.

+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.

Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario