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lunes, 5 de junio de 2017

LA PUBLICIDAD A DEBATE



Muchas veces se critica a la publicidad con argumentos a veces con razón, pero a veces el motivo de esta crítica se basa en una apreciación subjetiva y emotiva.  Bien es verdad que las nuevas aplicaciones tecnológicas han invadido el mundo de la publicidad.

En Internet o tecnologías digitales se habla de publicidad no solicitada o spam al hecho de enviar mensajes publicitarios, tales como correos electrónicos, mensajería instantánea celular, u otros medios, por lo general en cantidades masivas,  sin haberlo solicitado previamente el usuario o consumidor.

No obstante, hemos de reconocer el potencial de Internet como medio eficaz para el desarrollo de campañas de publicidad interactiva, llevando la publicidad tradicional a los nuevos espacios donde se pueda desarrollar con la máxima eficacia y efectividad. En el Tema 40, estudiamos ampliamente lo que es el mercado de oferta y demanda a través de las nuevas aplicaciones tecnológicas.

Existen otras críticas a la publicidad como:
  1. La publicidad es un derroche de recursos que hacen que se incrementen los precios.
  2. Un énfasis demasiado acusado en las necesidades psicológicas crea rasgos del producto que suponen costos excesivospara el consumidor sin que el mismo aporte beneficios  funcionales.
  3. La intensa publicidad de una compañía dominante puede impedir una competencia perfecta, al carecer de recursos otras compañías nuevas, provocadas por actuaciones monopolísticas.
  4. La publicidad puede estimular la demanda de productos o servicios que van en contra de los intereses generales de la sociedad o de las personas (campañas para el consumo de tabaco, alcohol, reducción de peso corporal, estilos de vida o comportamientos oníricos, etc.

Pueden reproducir los textos citando la fuente:
© Instituto Europeo de Gestión Empresarial- Madrid (España) CIF B78404290
"Como llegar a ser un Experto en Marketing"
© Pedro Rubio Domínguez
ISBN-13: 978-84-692-2191-4
Nº Registro: 09/39504
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