Muchas veces se critica a la publicidad con argumentos a veces con razón, pero a veces el motivo de esta crítica se basa en una apreciación subjetiva y emotiva. Bien es verdad que las nuevas aplicaciones tecnológicas han invadido el mundo de la publicidad.
En Internet o tecnologías digitales se habla de publicidad no solicitada o spam al hecho de enviar mensajes publicitarios, tales como correos electrónicos, mensajería instantánea celular, u otros medios, por lo general en cantidades masivas, sin haberlo solicitado previamente el usuario o consumidor.
No obstante, hemos de reconocer el potencial de Internet como medio eficaz para el desarrollo de campañas de publicidad interactiva, llevando la publicidad tradicional a los nuevos espacios donde se pueda desarrollar con la máxima eficacia y efectividad. En el Tema 40, estudiamos ampliamente lo que es el mercado de oferta y demanda a través de las nuevas aplicaciones tecnológicas.
Existen otras críticas a la publicidad como:
- La publicidad es un derroche de recursos que hacen que se incrementen los precios.
- Un énfasis demasiado acusado en las necesidades psicológicas crea rasgos del producto que suponen costos excesivos para el consumidor sin que el mismo aporte beneficios funcionales.
- La intensa publicidad de una compañía dominante puede impedir una competencia perfecta, al carecer de recursos otras compañías nuevas, provocadas por actuaciones monopolísticas.
- La publicidad puede estimular la demanda de productos o servicios que van en contra de los intereses generales de la sociedad o de las personas (campañas para el consumo de tabaco, alcohol, reducción de peso corporal, estilos de vida o comportamientos oníricos, etc.).
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Pueden reproducir los textos citando la fuente:
© Instituto Europeo de Gestión Empresarial- Madrid (España) CIF B78404290
"Como llegar a ser un Experto en Marketing"
© Pedro Rubio Domínguez
ISBN-13: 978-84-692-2191-4
Nº Registro: 09/39504
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