Translate

viernes, 10 de enero de 2020

EL MERCADO EVOLUTIVO Y SUS PROBLEMAS




Resultado de imagen de MERCADOS EVOLUTIVOS


No cabe duda que en los últimos años la situación económica y la globalización de los mercados, están experimentando una rápida evolución que se notará aún más en años futuros. En esta evolutiva circunstancia, hay que considerar varios puntos importantes:

La mayoría de los fabricantes se encuentran con problemas de venta en vez de problemas de producción. Hallar un mercado para los productos llega a ser el factor primordial, como consecuencia de la general estandardización.

En la mayoría de los casos los productos competidores son teóricamente similares, si no idénticos, por lo que se busca en otros aspectos la diferencia que hace distinguir unos de otros.

La competencia es cada vez más intensa, por lo que se hace necesaria una dura lucha para alcanzar cuotas de un mercado que no se agranda tan rápidamente como la oferta.

Antes estas circunstancias, los fabricantes se encuentran con una serie de problemas a los que hacer frente por medio de unas actividades y conocimientos que les aseguren las máximas ventas de su productos y/o servicios, como son:

1. Un perfecto conocimiento del mercado con estudios de todo tipo; del consumo, la competencia, los canales de distribución, etc.
2. Organización de la fuerza de venta, adaptándola los más perfectamente posible a los canales de distribución más idóneos.
3. Mejora del producto y del envase, de acuerdo con el mercado,
4. Y por último llevar a cabo un perfecto Plan de Marketing que incluya, entre otros componentes de la receta del marketing-mix, campañas perfectamente sincronizadas y realizadas de Publicidad, Promoción de Ventas y Relaciones publicas.

Para estas actividades se necesita la colaboración de compañías especializadas, es decir, de las AGENCIAS DE PUBLICIDAD, pero...

¿COMO ELEGIR UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?

Esta elección es muy importante y por ello, debe ser minuciosa para que sea correcta, ya que una elección a la ligera derivaría en unas consecuencias costosas y sobre todo de larga duración.

Atendiendo a la vigente legislación española, las Agencias de Publicidad registradas en nuestro país están clasificadas en :

Agencias de servicios plenos. En las que se ofrece al cliente una asistencia completa, tanto en materia de investigación, estrategias de marketing, creatividad, plan de medios, producción, costes, información al sector, facturación y pagos.

Agencias de publicidad general. Agencias que tienen limitados estos servicios y se dedican a vender creatividad subcontratando el resto de servicios a otras agencias especializadas.

Centrales de compras. Su objetivo es canalizar publicidad dirigida a los medios, encargada por terceros, ya sean agencias o anunciantes directos. Las constituyen grandes grupos profesionales y especialistas en medios, los cuales consiguen sus beneficios por el volumen de compra y los rappels obtenidos por ello.

Agencias digitales. Con un mercado al alza, son las responsables de trabajar en Internet con los objetivos propios del medio: conseguir notoriedad, posicionamiento, tráfico a la web y un ROI eficiente. Su gran mercado es la realización de páginas web y posicionamiento SEO y SEM.

Agencias exclusivas. Su dedicación está centrada en la contratación de espacios publicitarios en exclusiva para los medios que trabaja.

Como se puede comprobar, la elección no es fácil.

Hace varios años y debido al escaso conocimiento del Marketing y de la Publicidad, se juzgaba a las Agencias por la "cantidad de sus ideas"

Ahora afortunadamente se comienza a catalogarlas no por la cantidad de sus ideas. La habilidad de la Agencia está determinada en función de su eficacia para llegar al fondo del problema y, en definitiva, cumplir con su cometido que es AYUDAR A VENDER.

Con la idea de cumplir este importante objetivo nació MADRID CENTRO DE NEGOCIO

GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO es un consulting organizado para prestar servicios específicos en el ámbito de la imagen y la comunicación. A tal efecto, en torno al mismo se aglutina un equipo de profesionales vinculados desde hace más de veinte años, y de forma continuada a diversas tareas de asesoramiento y gestión empresarial e institucional.

La experiencia el equipo consultor es por tanto dilatada y abarca áreas industriales, productos de consumo y prestaciones de servicios diversos, conformando una de las capacidades más adecuadas en el contexto de las necesidades de gestión y comunicación que implican un fuerte componente externo para empresas y todo tipo de organizaciones públicas o privadas.

GRUPO M.C.N. integra a más de veinte consejeros de variada condición profesional: directivos de relaciones públicas, periodistas, sociólogos, economistas, expertos en alta política y administración pública..., siendo precisamente esta acumulación de capacidades la que permite resolver con el máximo rigor y eficacia actuaciones sofisticadas de asesoramiento o consultoría que requieren muy a menudo una aplicación multidisciplinar.

Aunque por razones jurídicas y fiscales GRUPO M.C.N se constituyó como sociedad anónima y posteriormente en S.L., su estructura y filosofía de trabajo no es básicamente de empresa, sino de gabinete profesional. Esta condición, y la propia ética que de ella se deriva, la conducen—al igual que sucede con los despachos de abogados o los equipos médicos—evitar publicidad expresa de sus actividades ni de los clientes para los que trabaja.

No obstante, la sociedad tiene como actividad legalmente declarada en sus Estatutos, entre otras, el diseño, planificación y desarrollo de campañas de comunicación social y la gestión de toda clase de actividades relacionadas con la imagen y con las tareas de comunicación relativas a cualquier actividad personal, empresarial o corporativa.

En consecuencia, nuestro equipo profesional se dedica a la prestación de servicios de apoyo a nivel directivo y en relación con gobiernos, instituciones y persona físicas o jurídicas, así como a la realización de campañas de información y comunicación social para potenciar su imagen pública y coadyuvar a la consecución de sus objetivos generales u otras metas concretas desde la perspectiva del marketing-mix.

Por tanto, realiza también presentaciones y promociones de empresas, asociaciones, partidos políticos, servicios y productos, ya sean nuevos o se encuentren establecidos:
  • Planifica y desarrolla estudios de mercado y opinión pública.
  • Supervisa trabajos de agencias y campañas de publicidad.
  • Diseña y gestiona actuaciones de relaciones públicas y programas de patrocinio o mecenazgo.
  • Mantiene contactos con medios de comunicación social.
  • Elabora trabajos periodísticos, memorias y otros documentos de proyección externa, y finalmente
  • Organiza todo tipo de actos deportivos, culturales, artísticos, políticos o empresariales.
La actividad de GRUPO M.C.N. se corresponde en un sesenta por ciento con la creación de imágenes públicas (eventos y campañas de comunicación) y en el otro cuarenta por ciento con actuaciones de “lobby” (alta gestión de personal y relaciones directas). Para ello dispone, como se ha dicho, de un equipo diversificado de profesionales que conciben y ejecutan en todos sus términos estudios sociológicos, jurídicos, económicos, político-administrativos y fiscales de primera magnitud.

Marketing&Publicidad
madridcentrodenegocio@gmail.com 
Madrid/España

__________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario