A) NO SE DEBE CONFUNDIR LA MORAL CON LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
- La moral de empresa no es un promedio de actitudes individuales.
EJEMPLO:
- La moral de la empresa puede ser baja, aunque hay numerosos empleados que tengan una moral alta.
- Algunos individuos insatisfechos con su empleo pueden hacer disminuir la moral general.
- Uno o dos trabajos malhumorados a los que sus compañeros no los reconozcan como irascibles, sino que les respeten, puede hacer que disminuya considerablemente la moral del grupo.
- Un superior ineficiente o poco estimado, hará disminuir la moral del grupo, aunque se encuentren presentes la mayoría de los factores que contribuyen a la satisfacción en el trabajo.
B) LA MORAL ES UN SUBPRODUCTO DE UN GRUPO Y PUEDE GENERARSE CON FRECUENCIA POR FRACCIONES PEQUELAS DEL GRUPO.
- Como final hay que indicar que un individuo o unos cuanto miembros de un grupo pueden elevar la moral del conjunto, si sus actitudes y conductas pueden adoptarlos los demás.
Pedro Rubio Domínguez
_______________________________________________________
Textos extraidos del curso presencial CLIMA Y MORAL EN LA EMPRESA, impartido por el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.
_____________________________________________________________
Información adicional:
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
_________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario