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jueves, 20 de junio de 2019

Habilidades digitales, el reto de las empresas para avanzar en la transformación digital


La ola de la transformación digital está presionando a las empresas españolas a buscar nuevos perfiles de candidatos, para cargos que hace unos años ni siquiera existían. Así lo aseguran desde Cornerstone OnDemand, compañía experta en el desarrollo de software de RRHH para la gestión de talento, que junto a IDC, ha analizado la importancia los jefes de recursos humanos en la implementación de la digitalización.

Cornerstone OnDemand ha elaborado una infografía en la que destaca las principales claves recogidas en el informe “Future Culture 2018: Impulsando la cultura de la innovación en la era de la transformación digital”, realizado por la compañía junto a IDC. Un documento en el que se revela cómo la transformación digital puede aumentar la satisfacción de los empleados. Tanto es así que según los dato recogidos, las empresas españolas son las más concienciadas con la transformación digital de toda Europa. De hecho, frente al 10% de compañías que aseguraba no haber emprendido aún proyectos de digitalización en 2017, hoy, dicho porcentaje se reduce al 2%, lo cual demuestra lo prioritaria que es la innovación para las empresas.

En esta línea, el estudio refleja un aumento en el sentimiento de satisfacción de los empleados en España, el cual pasa del 46% al 51%. Este porcentaje incluye a los trabajadores que responden “completamente de acuerdo” ante las siguientes afirmaciones: ‘estoy orgulloso de trabajar para mi organización’, ‘recomendaría mi empresa actual a otros’ y ‘mi organización es un lugar de trabajo atractivo’. En este sentido, sus autores sugieren que la transformación digital de las empresas favorece el bienestar de los empleados, y, por tanto, su nivel de satisfacción con sus puestos de trabajo.

Por otro lado, el informe destaca que, entre las opciones para buscar nuevos talentos, las empresas españolas apuestan por la movilidad interna (49%) y por el uso de las nuevas plataformas de empleo online (45%). Para mejorar este proceso de selección, los expertos de Cornerstone recomiendan hacerlo más inclusivo y creativo valorando otros criterios de selección y dinámicas, a través de una infografía, que también muestra las claves principales a tener en cuenta para el crecimiento y desarrollo digital de las compañías a través de las habilidades de sus empleados, como valorar la capacidad de resolver los problemas y tener en cuenta la proyección de futuro tanto de plantilla como de la compañía para seguir adaptándose a los cambios rápidos y disruptivos que demanda esta era digital.

“Contar con la tecnología como aliada en los departamentos de recursos humanos y selección de talentos es un gran avance competitivo, ya que permite a los managers diseñas los algoritmos en función a las necesidades de la empresa, las habilidades requeridas y el potencial que puede tener el candidato. De esta manera, el reclutador puede centrarse en la parte más personal de entrevista con los seleccionados y dejar a la tecnología que haga el trabajo administrativo”, asegura Marc Altimiras, vicepresidente regional para el Sur de Europa en Cornerstone OnDemand.

Fuente: Equipos y Talento
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